Aire Radiadores y sube la presión
Escribo porque hace poco cambié los radiadores de hierro por unos de aluminio Ferroli Europa. Todo bien sin coger aire. Los probé y calentaban por igual, les pusieron si no me equivoco purgadores semiautomáticos. "La presión de la caldera no se movió desde que se dejó cerca del 1"
Más tarde vino el técnico de la caldera hizo su revisión anual y todo bien.
A partir de ahí, que no tiene porque coincidir pero empezó a subir la presión de la caldea poco a poco a lo largo de los días. Llame a la Empresa de que lleva el mantenimiento de la caldera diciendo que subía la presión de la misma. Vino el técnico y quito el tubo que va a a la calera de donde se llena con agua para ver si tenía fuga y no tiene.
Miró y vio y añadió una válvula sobre la válvula que está en el tubo que sale de la caldera y lo llenó de aire con una "bomba" de inflar ruedas y balones y dejó unos 2-3 días para volver para ver si subía, la presión.
Subió pero muy poco en esos 2-3 días y dijo que ya estaba.
Pero sigue subiendo sola la presión sin encenderse y cuando se enciende, sube (entiendo que es normal) peor luego no baja a su posición normal. Vuelve a subir sola sin poner la calefacción) y cuando se pone, al cortarla y ya frío el circuito se queda más subida que cuando se encendió.
Resulta que aparte de subir sola la presión, también tiene aire los radiadores, cosa que en 10 años nunca me ha pasado.
Siento escribir todo esto, pero es para explicar mejor mi caso.