Desde el año 2015 aquí en España es posible desheredar a un hijo de la legítima?
Leí que en el año 2015 salió una ley del tema de herencias, que decía que se puede desheredar a una hija o hijo de la legítima si hay algún informe médico, o una denuncia por malos tratos a los padres.
En mi caso particularmente pasó que hace 25 años en una discusión le di un golpe a mi padre que es alcohólico y se calló al suelo y estuvo en el hospital en urgencias
En dicho informe hospitalario está escrito que las lesiones fueron provocadas por mí, en concreto fueron un golpe en la cabeza al caerse al suelo y dolores en el brazo y espalda.
Ahora ha fallecido y mis hermanos quieren aportar ese informe médico que lo han obtenido en el hospital en el archivo
Para cuando vayamos al notario a recibir la herencia pues que yo no reciba nada y así ellos quedarse con más dinero y propiedades que tenían mis padres.
También tengo q decir que mis padres eran un matrimonio infeliz casados en gananciales
Osea que no sé si entonces eso puede influir en algo o no
Estoy aquí en Madrid capital
Lo comento pq me imagino que no es lo mismo las leyes en España como en otros países