Tengo un calentador de butano edesa iono 11 litros,no calienta bien

Desarmo el calentador y lo limpio ( básicamente le soplo con fuerza) lo vuelvo a armar todo y funciona aunque no calienta mucho, sale una llama media pero me puedo duchar con agua templada, lo dejo sin usar una hora o mas ( no lleva llama piloto) y al encender sale una llamas muy pequeñas y azules que no son suficiente para calentar el agua. El calentador enciende bien y la presión de salida del agua caliente quizás sea un poco menor de lo que debería pero no mucho

Respuesta
1

¿Has mirado de pasarle vinagre de limpieza al serpentín? Puede que lo tengas muy lleno de cal, y eso es lo que hace un mal intercambio térmico. Un caudal de agua bajo puede hacer abrir poco la membrana que activa la válvula de gas, posiblemente sea eso lo que hace que no te abra mucho el gas.

¡Gracias! Pese a que era el regulador seguiré su consejo y limpiaré con vinagre el serpentín que siempre le vendrá bien para evitar problemas 

Genial que fuera un problema tan simple de arreglar como es cambiar el regulador. Si puede, compre vinagre de limpieza, en el mercadona venden, esta más concentrado y es más efectivo, el vinagre normal necesita muchas horas de actuación para hacer bien el efecto.

De todas formas si ya funciona bien, quizas no haga falta limpiarlo de cal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Cabe pensarse que a este calentador no llega el gas con el suficiente caudal,

Compruebe el correcto funcionamiento del regulador Kossangas (léase alcachofa o cabeza de la bombona), prue a cambiarlo por otro que tenga, aunque sea provisionalmente.

Puede tener alguna goma de gas estrangulada en la bombona, compruebe que la llave de paso del gas abre correctamente, algunas veces abren solo parcialmente.

Compruebe que el regulador de caudal-temperatura del calentador funciona correctamente, a veces de afloja el tornillo que fija el mando y no cierra del todo, este mando de regulación, al máximo de temperatura, tiene que cerrar completamente, esto no quiere decir que no pase el agua por el calentador, pero pasa la mitad del caudal nominal, osea 5,5 litros/minuto.

En tiempo de invierno, si la bombona está al exterior y está fría no da suficiente caudal de gas.

Puede que la membrana del cuerpo de agua del calentador esté perforada y no abre del todo la válvula de gas.

En fin por aquí debe de encaminar sus averiguaciones.

Si necesita volverme a consultar hágalo sin problema.

Lo bombona está dentro de casa, la membrana mirada, la goma bien, me queda buscar una alcachofa para probar y desarmar el cuerpo de agua para mirar la pieza con forma de lágrima que está dentro y regula el paso del caudal .Cuando lo haga comento

De acuerdo, suerte.

¡Gracias!  Problema solucionado ,era el regulador (alcachofa),ha sido cambiarlo y va el calentador perfecto. Muchísimas gracias. Hay que ser muy bueno en tu trabajo para ,sin ver el calentador, dar con el problema a la primera con sólo una descripción de este.

No tiene que darme las

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas