¿Puedo tener como vivienda habitual mi única propiedad aunque no viva en ella y esté alquilada?
Mí vivienda habitual siempre ha sido una casa propiedad de mis padres, ellos viven en la primera planta y mi familia y yo en el bajo. En diciembre de 2018 compramos un piso con la intención de ir a vivir en él pero mi padre se puso muy enfermo y aun a día de hoy necesita cuidados las 24 horas por lo que decidimos quedarnos donde estábamos para poder cuidarlo y alquilar el piso adquirido (nunca llegamos a vivir en el).
Este año mi hija a comenzado a estudiar en la universidad en otra ciudad y le han denegado la beca por exceder el valor catastral del piso los 42.900€ que fijan como tope para el valor patrimonial, ya que no figura como nuestra vivienda habitual.
Quisiera saber su puedo hacer algún tipo de alegación para que se la concedan o por lo menos que podría hacer para que el año que viene no tenga el mismo problema, sin la ayuda de la beca me va a ser muy difícil poder pagar su estancia ya que nuestros ingresos no son muy altos.