¿Cómo me convierto en un ingeniero mecánico?

Soy un estudiante de ingeniería mecánica, estoy realizando mis pasantías y me doy cuenta de que realmente no soy bueno arreglando cosas o dando ideas para arreglarlas; durante la universidad obtuve siempre buenas calificaciones, no las mejores de todas pero diría que son bastante decentes, incluso algunos profesores no tenían dudas de que sería un gran ingeniero. Creo que el principal problema es que no carezco de conocimientos prácticos; ahora siento que es muy tarde para aprender ese conocimiento, ¿tienen algún consejo? ¿Han estado en una situación similar?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es empezar por abajo, busca alguna empresa y pide trabajar en el taller o con alguien de mantenimiento. No digas lo que eres. Y empieza manchándote las manos.

Si empiezas en la oficina técnica no tendrás oportunidad de enfrentarte y saber resolver los problemas técnicos de forma practica.

Gracias por tu respuesta, como dije antes, estoy realizando mis pasantías, tu idea es bastante buena, sin embargo, noto que mi compañero no se siente a gusto trabajando conmigo, probablemente por mi inexperiencia, la cuestión es que ganar experiencia requiere de muchos errores e intentos, y no quiero retrasar su trabajo cometiendo errores todo el tiempo. Quizá debí empezar en un taller antes de ir a una empresa pero ya es algo tarde para eso, tengo un trabajo a parte y no tengo tiempo para ir a talleres luego de mi día en la empresa.

Hay una definición de experto que dice ser "aquel que ha cometido todos los errores posibles de una materia". Así que tranquilo... estas en el camino.