Pérdida de presión caldera Tifell

Hola a todos (de nuevo).

Escribo por un problema de pérdida de presión en mi caldera Tifell (modelo Eurofell 30M).

Tenía que llenar de agua la caldera a diario porque me perdía presión.

He puesto el selector de la caldera en solo ACS (antes estaba en ACS/calefacción) y ahora no pierde presión.

¿Puede ser el vaso de expansión? Os adjunto una foto a ver si alguien me puede indicar por donde pueden ir los tiros. Había leído (aquí mismo creo) que si presionaba la válvula de salida del vaso y salía agua es que había que cambiarlo y que si salía poco aire o nada podía probar a llenarlo con una bomba de bici mismo.

¿Creéis qué esa comprobación iría bien en este caso? Y, en caso afirmativo ¿la puedo realizar así, sin más, sin tomar ninguna precaución o preparar nada antes?

1 respuesta

Respuesta
2

Si el vaso de expansión no tiene aire, todo lo que hagas es tiempo perdido, cambialo,

Buenos días Lara, gracias por la respuesta. Todavía no lo he probado. Quería ver si me resolvían antes estas dudas por seguridad

¿Puedo probarlo así sin más, sin desconectar caldera ni cortar agua ni nada? y una duda más ¿el vaso de expansión puede ser la causa de la pérdida de presión cuando pongo la caldera en modo calefacción?

Sí, efectivamente si el vaso de expansión no tiene aire o está lleno de agua, tira el agua por la válvula de seguridad y baja la presión,

Mira a ver si es por la válvula de seguridad por donde tira el agua

, puedes meter aire en el vaso de expansión, vacia la Caldera, comprueba la presión de aire que tiene, y metele lo que ponga en la placa de características, pero como te dije antes, si esta vacío de aire o sale agua por la válvula, tienes que cambiarlo

Bueno, lo he probado sin apagar la caldera ni nada y nada más presionar el pitorrillo ha salido agua a presión por lo que tendré que cambiarlo. Ahora tendré que ver si es una tarea que puede realizar un manitas aficionado como yo o es indispensable un técnico (por el equipo que se necesite o la posición en la que está el vaso...).

No es difícil, vaciar la Caldera, y cambiarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas