Confundí pastilla anticonceptiva con la de placebo

Ayer en vez de tomarme mi última pastilla de la tercera semana, sin darme cuenta agarre las pastillas al revés y me tomé la última de placebo. Hoy al darme cuenta de eso me tomé la anticonceptiva olvidada ayer y me tomé la de placebo que me empezaba a tocar hoy. No sé si he hecho mal o qué. Ayer tuve relaciones. ¿Qué debo hacer? Sigo tomando las de placebo (¿aún así la última no la tenga porque la tome ayer por error) o paso directo a un nuevo blister? Estoy muy preocupada. ¿Qué tan alto es el riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

Esta bien, solo empieza un nuevo blister un día antes del día que empezabas antes ( ejemplo - si tu nuevo blister lo comenzabas un martes, inícialo el lunes) y por si acaso cuidate con condón en los placebos...

También puedes hacer lo que tu dices, descartar los placebos y comenzar un nuevo blister. Pero así no tendrás sangrado por deprivación... Y también tendrás que usar condón por 7 días. Esas son las 2 opciones que tienes... Un abrazo

Hola! Con respecto a la primera opción. Igualmente me sigo tomando las de placebo? 

Claro toma las placebo, te va a llegar el periodo e inicia el nuevo blister un día antes de lo que lo hacías habitualmente y cuidate con condón todas las placebo.

Osea que te va a quedar un placebo menos para tomar no se si tomas placebos de 7 o 4. Toma precaución con condón. Empieza el blister un día antes y y usa condón también durante la primera semana de tu nuevo blister con píldoras activas

Luego cuéntame como te fue, y por favor no te olvides del condón también al empezar el nuevo blister

Ai tomas las de 7 placebos, te van a quedar 5 (una por la que ya tomaste por error) no olvides comenzar el blister un día antes.

¡Gracias! La verdad estoy un poco preocupada porque el día de mi confusión tuve relaciones sin protección. Pero haré todo eso que me dijiste. Muy amable 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas