Humedades por condensación en arquetas?

En una vivienda unifamiliar, en su planta baja tenemos una habitación que encima tiene un baño y el tubo (pvc) de la bajante va visto terminando en una arqueta de obra no registrable. En esta habitación se cae la pintura de la pared donde esta el tubo a una altura de 10cms, este muro es de hormigón.

En la pared de enfrente también tenemos la misma problemática, esa pared la comparte con un baño.

La otra pared del baño se comparte con otra habitación en la que hay otra arqueta de obra no registrable en un armario. En esta habitación no hay mas síntomas de humedad que algo de olor en el armario.

No hay atasco en las arquetas ya que las he podido revisar con cámara.

A mi se me ocurre que pueda ser por condensación que se forme en las arquetas y suba por capilaridad por las paredes, ya que a mi mujer e hijas les encanta ducharse con el agua hirviendo y he visto que el tubo del desagüe de la vivienda que conecta con el pozo de alcantarillado tiene un pequeño roto (del tamaño de un puño), por el que podría entrar aire frío y generar esta condensación.

Para el segundo muro, que es un tabique de ladrillo, se me había ocurrido usar sika injectocream, pero para el otro muro de hormigón... Ni idea, porque el injectocream no valdría.

Espero que me puedan orientar para averiguar la causa y encontrar una solución, y haberme expresado lo mejor posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o