Aislar suelo sin levantar el anterior

Desearía que alguno de los expertos me aconsejara sobre o siguiente:

Una casa unifamiliar, en Galicia, a la cual se le hizo un SATE, se le han cambiado las ventanas y puertas exteriores y cambiado el tejado. Pues bien el suelo es de plaqueta y quisiera hacerlo más confortable para ello me han aconsejado lo siguiente: un aislante reflexivo de 5,5mm y sobre esto un vinílico de 8mm.

Mi pregunta es si esta reforma redundarà en una mejor confortabilidad del suelo. En una palabra, ¿será menos frío?

1 respuesta

Respuesta

No es una buena solución. Es más, descártala. Mándame una foto del piso actual.

Gracias. La enviaré en esta semana

Este es el suelo actual. La vivienda tiene 2,5 metros de altura interior

Gracias

¿Pensaste en una tarima flotante? Las hay de muchos precios y material.

¡Gracias! Respecto a la tarima flotante hay dos cuestiones que me alejan de esa idea. La primera que la casa está, creo, muy buen aisladas por todo lugar excepto suelo que está puesto sin aislamiento alguno (auto construcción y de hace 35 años...) esto siempre es un inconveniente .Y es un suelo frío, muy frío y con pequeñas zonas de condensación

La segunda es  los centímetros que pierdo en altura.

El aislante que me proponen es el tripomant complex con unos valores U y R realmente atractivos

Espero su opinion. Muchas gracias