Instalación equipos de Aire Acondicionado Split/domesticos

Aquí expongo una duda que me surge al instalar unos equipos de A.Acondicionado caseros tipo Split.

Todo se basa en la presión de trabajo del gas R32 en aire acondicionados tipo splt.

Tengo en una vivienda dos aires acondicionados tipo split (Mitsubishi electric) uno de 3´5 kw y el otro de 4´2 kw. (Exteriormente son exactamente iguales)

Ambos equipos están instalados de esta manera :

1-Mitsubishi 35VGK- La distancia de tubos de conexión entre unidad interior y exterior es de 6 metros en horizontal y 6 metros en vertical.(Compresor en terraza ático).

2- Mitsubishi 42VGK- La distancia de tubos de conexión entre unidad interior y exterior es de 15 metros en horizontal y 6 metros en vertical.(Compresor en terraza ático).

Respecto al Mitsubishi electric MSZ-BT35VGK deciros que su carga de R32 de fabrica es de 550 g según placa y de 740g en el de 4´2 kw.

En ambos casos los tubos de conexión de compresor a evaporador es de tubos de 1/4 y de 3/8.

Lo que he notado es que..

El de 3.5 kw hace un ruido de barboteo en la unidad exterior siendo su rendimiento normal.

El de 4´2 kw funciona sin ruidos pero con un rendimiento parecido a su hermano menor si no algo menor..

Por lo demás no he notado nada diferente a lo normal como pudieran ser condensaciones o congelaciones de tomas.

Mi duda seria...

¿Creéis qué el de 4´2 kw necesitaría una subida en la presión de gas r32 ya que al tener una tirada de tubos tan larga estará trabajando a una presión más bien baja?

¿Sabríais la causa/origen de ese ruido de barboteo/grillo de la unidad exterior del de 3´5 kw?

¿Sabeis de algun chart o documento en el que muestre la presion de trabajo del R32 acorde a la temperatura?

Añade tu respuesta

Haz clic para o