Mi piel se ve mal y no se que hacer

Tengo 17 años, mi piel se ve seca y se siente áspera, por la pandemia ya no puedo pagar un dermatólogo, aveces tengo uno que otro granito, especialmente en la nariz, pero tengo pequeños granitos por todas partes pero no son rojos, son color pirl, no duelen ni pican, ¿qué puedo hacer? Fui a una limpieza facial el 18 de diciembre por eso tengo algunas heridas, tengo acceso fácil a los productos de the ordinary ya que mi prima los vende pero no se cuales pueda usar, mi prima dice que The ordinary retinol 0,2% in squalane para el tema de los granitos, the ordinary hyaluronic acid 2 + b5 para hidratarla pero, no soy dermatóloga y ella tampoco, no se si funcione

Respuesta

En principio no es nada grave, primero, retinol no uses, ya que estamos en verano y estamos muy expuestos al sol, el primer paso para que eso se vaya (aclaro que no es magia va a tardar un tiempo) es, limpieza a la mañana (o cuando te levantes) y antes de dormir, el limpiador no tiene que ser abrasivo, osea que tiene que tener un ph de 5.5 aprox por ende si tu prima vende the ordinary buscate un limpiador gentil ( si no consigues por el precio elevado) la opción más sencilla es el jabón dove original (no el liquido sino el que viene en forma de pastilla) y tiene que ser el original nada de coco u otras cosas. El segundo paso es tónico de ácido salicílico y luego puedes ponerte el hidratante que vende tu prima de the ordinary, es perfecto porque tiene vit b5.

Ahora bien si no consigues tónico de salicílico te lo puedes saltear y ponerte cualquier crema humectante que sea no comedogenica.

El tercer y ultimo paso y no menos importante es, no olvidarte del protector solar en el rostro ya que veo que tienes unas pequeñas arañitas, el protector debe ser no comedogenico y se coloca cada 3 horas solo de día aunque no estés expuesta al sol.

También puedes ayudarte con alguna mascarilla de arcilla 2 veces a la semana u exfoliación (suave) una vez por semana.

Te recomiendo que si consigues algún serum con niacinamida (que no sea muy caro) lo uses. El serum va luego del tónico y encima la crema. Si no consigues no pasa nada, es solo un plus, con el hialurónico con b5 de the ordinary solo vas a estar bien

Y recordá no agredir la piel y esto es un camino largo

Muchísimas gracias ❤ he estado mirando diferentes bloqueadores pero en su empaque no dicen si son no comedogenicos, hay alguna forma que pueda saberlo? Tal vez por sus ingredientes?

Si, por los ingredientes podes saberlo pero es difícil de explicar, a ver... No se que stock de bloqueadores solares venden en tu país. Ok te cuento marcas no comedogenicas son: dermaglos, indsin, la roche postday pero la realidad es que son bastante caros, por lo menos acá en argentina. Sino una muy buena opción que se que es accesible en todos los países es nívea, si conseguís el nívea control brillo perfecto! En caso de que no lo consigas cualquier protector marca nívea va a estar bien! Pero recuerda tiene que ser contra rayos ubv y uva y mínimo factor de protección 30. Si vos te retiras bien el protector antes de ir a dormir con la limpieza no vas a tener ningún problema, así sea comedogenico, pero obviamente si conseguís no comedogenico va a ser un plus.

Acabo de consultar y encontré ácido salicílico al 2 por ciento con hamamelis y otro de niacidamina al 10 por ciento + zinc al 1 por ciento, puedo comprar ambos, la rutina quedaría el limpiador, tónico, serum y la crema

Perfecto! Muy bien, ¿ahora contame el que conseguiste de salicílico al 2% es un tónico? ¿Y el de niacinamida seria un serum? Así te digo como tienes que aplicarlo

Ambos vienen en presentación tipo gotero, asumo que son serums 

En la descripción de ambos productos dicen solucion/tratamiento  

Ok, si son serums, esta perfecto, podes usar ambos, van luego de la limpieza facial, cuando los compres fíjate si ambos son serum podes aplicar los dos, mira las texturas el serum con la textura más liviana va primero, en el caso de que uno sea serum y el otro crema, va primero el serum (que asumo que es el salicílico al 2) y luego la crema. Con eso vas a andar perfecta! Cualquier cosa no dudes en consultarme

Te agradezco muchísimo la asesoría, un abrazo y felices fiestas  

Igualmente felices fiestas! Cualquier cosa no dudes en consultar y cuidate del sol, muy importante! Que tengas suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

"I'm sorry to hear about your skin issues. It might be a good idea to consult a dermatologist for personalized advice. Also, I recently came across PD Cosmetics' treatments, like their https://pdcosmetics.com/treatments/lip-fillers/ lip fillers, and they seem to offer a range of options that might help you achieve the look you're aiming for.

Respuesta

If you're feeling like your skin doesn't look its best and you're not sure what to do, consider looking into different skincare treatments. For example, lip fillers can enhance your lips and give you a refreshed appearance. You can learn more about this treatmen https://pdcosmetics.com/treatments/lip-fillers/. Taking care of yourself can boost your confidence and make a big difference in how you feel!If you're feeling like your skin doesn't look its best and you're not sure what to do, consider looking into different skincare treatments.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas