Soy el "experto" que contestó la pregunta con el comentario de los anillos del pistón regulador de presión de la bomba de combustible.
Al respecto le comento que la bomba del quemador Kadet Tronic no es así, no tiene estos anillos, y sin que conozca a fondo la bomba de este quemador, a mí me da la impresión de que en esta bomba la lubricación de la misma se hace a través de un orificio central que hay en el eje de bomba, por lo que aquel comentario para Ud. no sirve.
Su problema puede devenir, como ya ha comentado Ud., del combustible, sobre todo del combustible excesivamente frío, pues a esa temperatura tan baja se desprende el asfalto y la parafina del gasoil propiamente dicho.
Comenta que ha limpiado los filtros del quemador de la línea de aspiración, por lo que yo descarto que pueda ser a causa de una obstrucción en la aspiración.
Le voy a dar una solución que no sé si le va a valer, solamente le valdrá si el quemador o caldera se encuentra a un nivel igual o inferior al nivel del depósito, esto es, si están instalados a la misma altura sobre el suelo; ya que si el depósito sen encuentra sensiblemente más bajo esta opción no creo que le sirva.
Supongo que enla tubería de aspiración, próximo al quemador tiene una llave de paso y un filtro al que luego se conecta el latiguillo de aspiración; si es así, y como ya he comentado, el deposito se encuentra a un nivel no inferior a la caldera; cierra la llave de paso de combustible, quite el latiguillo de aspiración, desenrosque el filtro y ahora a continuación de la llave de paso intercale una te de 3/8 entre la llave y el filtro, para ello tendrá que poner dos machones o contrarroscas de 3/8 para enlazarlo todo; luego conecte el latiguillo de aspiración al filtro y el latiguillo de retorno quitelo de su tubo y rosquelo en la boca libre de la te.
De esta forma el combustible sobrante dará vueltas de el quemador al filtro contínuamente, con ello hará no que se caliente el combustible, pero si que se atempere, tome algo de calor, y esto haráque le funcione perfectamente.
Esto tiene una contapartida y es que cuando lo ponga en marcha por primera vez o cuando se quede sin gasoil, tendrá que purgar el quemador.
No es esta la mejor forma de hacerlo pero se servirá sin más. Cierre la llave de paso del combustible, quite el latiguillo de retorno, ponga debajo del latiguillo y de su toma una vasija para recoger el combustible que va a salir, abra la llave de paso y ponga en marcha el quemador, cuando salga gasoil por el latiguillo, para el quemador, cierre la llave de paso y conecte el latiguillo a la te, abra de nuevo la llave de paso y ponga en marcha el quemador.