De qué manera me pueden incluir un dinero en nómina que a día de hoy cobro en metálico

Llevo trabajando en una empresa 10 años y desde el principio estoy cobrando un complemento todos los meses en B, en principio menos y con el paso del tiempo ese dinero se ha visto incrementado.

Pasada esta pandemia me he visto perjudicado ya que el SEPE como es lógico, me pago según mi sueldo de nómina y ha sido un punto de inflexión y no estoy dispuesto a estar más tiempo así, al igual que las pagas extraordinarias, me las pagan según el sueldo base, sé que no es la manera correcta aceptar ese dinero, pero con 30 años da un poco igual, ahora con 40 años y familia te planteas otro tipo de cosas y te genera dudas y preocupaciones.

Bueno, al lío... Me han dicho que este mes de enero va a cambiar todo y me lo van a incluir todo en nómina y mi pregunta es; me lo pueden incluir subiendome varias categorías profesionales dentro de mi convenio o con un complemento en nómina todos los meses, entiendo que lo mejor para mí es subida de categoría pero si deciden ponerme un complemento, ¿cómo podría hacer para que ese complemento no se pueda disminuir? ¿Ese complemento también se añadiría automáticamente a las pagas extraordinarias? Indicar que el sobre mensual asciende a 600€ y el convenio que me corresponde es XIX CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y
OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS y mi categoría actual es jefe de segunda.

Mi idea sería pasar a la máxima categoría de ese convenio, pero... Veremos qué me proponen y me gustaría estar preparado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o