Buenas! Instale una tira led de 1mts y luego de 5 minutos de estar encendida comienza a parpadear... ¿A qué se debe esa falla?

Instale una tira de led de 1 metro de largo con fuente corriente continua de 12v y luego de 5 minutos la tira de led comienza a parpadear y queda así.. Lo apago y lo prendo y vuelve a estar bien.. Y después de 5 minutos vuelve a parpadesr y queda así hasta que la vuelvo a apagar y encender.. La fuente se encuentra detrás de un microondas..

La llave de encendido no posee ningún tipo de neón de piloto..

No se a que se debe la falla..

Si alguien puede ayudarme.. Genial..

1 respuesta

Respuesta

A primera intuición parece un problema de unos de los diodos led de la tira que falla o el alimentador que resulta sin regulación contra la protección térmica y eso creo tiene solución ya que si es nuevo se puede devolver como difectuoso... antes de la devolución sugiero alimentarlo directamente desde otro enchufe de la casa y si se dispone de otro alimentador con las mismas características con el fin de comprobar el fallo... Cordiales saludos