Olor a gas cuando se prende el calentador de agua
Tengo un calentador a gas marca Fontana, modelo Gold Therm creo. Y creo tambien que son de origen Turco, por lo que es probable que cumplan normativas europeas. Es un modelo que tiene un tubo en la parte superior que sale por la ventana de la cocina. Este tubo tiene un tubo mas delgado al final, y parece que sin eso el calentador no funciona. Desde que se instaló, al prenderse sale un fuerte olor a gas. No sé si el olor permanece durante el tiempo que está prendido, de ser así es mas suave que al prenderse.
Mi duda es si este olor es normal. O que tanto es normal que huela a gas, es decir, si puede ser normal que huela un poco pero no mucho ... Los vecinos están preocupados. El olor es solo, como dije antes, cuando se prende. Si no esta funcionando, no hay olor a gas.
Por otro lado, me comentaron que puede ser que ese sea un termo hecho para trabajar con gas licuado, pero el gas que llega a mi casa es gas directo de la calle, de tubería, llega en forma de gas. De ser así, el termo puede funcionar con el tipo de gas que llega a mi casa, o tiene que ser a juro gas licuado. Puede ser esa la razón por la que se siente tanto olor a gas.