Mi opinión es la siguiente:
Creo que no deberías de empezar a ponerte esas inyecciones,
Es un método anticonceptivo fiable pero tiene efectos secundarios y muy peligrosos para las mujeres a largo plazo.
Además de que es muy invasivo.
Y lo que me sorprende todavía en el año que estamos es que haya MUJERES que se quieran arriesgar a tener problemas ginecologícos o de cualquier otro tipo médico por ponerse esas inyecciones.
Además otra cosita: ¿Has pensado que los hombres solo tienen que ponerse un condón y ya está? Es decir un método rápido y sin ningún problema para ellos ni para su salud ni para nadie.
En cambio las mujeres se toman pastillas anticonceptivas, o se ponen DIU intrauterino, o parches anticonceptivos etc etc
¿Para qué así los hombres egoístas no se tengan que poner un condón? ¿Se tienen que arriesgar a poner en peligro o dañar el cuerpo las mujeres voluntariamente?!
Además otra cosa: que pasa que las mujeres que se ponen cualquier otro método que no sea el uso de condón o preservativo, no piensan en que el peligro no es un embarazo sino que se pueden contagiar de sida, que es lo peor .
Solo es evitable con el condón y solo se puede hacer sexo con otros métodos siempre que tengas pareja estable y un chequeo médico que te demuestre que está sano completamente.
¿Así qué? No se cual será tu situación sentimental pero piensa eso seriamente,
Trabajo en un hospital público aquí en Madrid y parece mentira que en el 2020 haya subido el número de contagios de sida en gente joven ..
Además en tu caso si tienes problemas de menstruación abundantes ( menorragias,) es muy normal con ese problema que tengas por la perdida de sangre anemia ferropènica.
¿Así qué?
Lo dicho : no te pongas inyecciones ni otras cositas extrañas para el cuerpo, pudiendo evitarlo y aue se ponga él hombre un condón o preservativo y tan feliz.
Se previene los contagios y los embarazos.
Y no se daña tu cuerpo .
Ah otra cosa,;: las mujeres que llevan años tomando pastillas anticonceptivas, o inyecciones mensuales tienen más riesgos de tener cáncer en un futuro,