Numeración automática en subformulario, dependiendo de lo que escoja en un cuadro combinado
Tengo un formulario principal llamado Periodo y un subformulario llamado Comprobante, en Comprobante tengo un Cuadro Combinado con tres opciones: Ingreso, Egreso y Devolución y un campo Numero para llevar el correlativo ascendente anual (Es decir que el 1 de enero la numeración comience nuevamente desde el número 1).
Quisiera lograr que "Ingreso" lleve su correlativo independiente de los que de “Egreso” o “Devolución” (estos últimos comparten indistintamente la misma numeración correlativa). Es decir, si emito el primer comprobante de egreso, este sería el N° 1 y luego emito un comprobante de devolución, este sería el correlativo 2 y si nuevamente emito otro egreso este sería el correlativo 3.
Respuesta de Julián González Cabarcos
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Jacinto Trillo Jareño
1
Respuesta de Eduardo Pérez Fernández
1
Hola Julián, veo que tu respuesta a este tema de la autonumeración es muy buena, pero tengo una pregunta, ¿cómo lo manejaría si fuera a utilizar el código como una función para tenerla como genérica y utilizarla para varios subformularios de detalle que también requerirían una autonueración correlativa? Lo intenté pero tengo un problema para enviar la información de la tabla a un modulo independiente donde manejaría la función, intenté instanciar la tabla pero me dice que el uso de la propiedad no es válido, entonces no se que hacer. Gracias por tu respuesta. - Fabian Andrade Montes