Que lentes progresivas variloux elegir
Llevo 4.5 años progresivo por presbicia y astigmatismo, llevo variloux ipseo binocular y me toca renovarlo,
He ido a varias ópticas y en cada una me aconsejan una cosa distinta dentro de varilox (sin entrar ya en otras marcas que también me aconseja cambie a zeiss o Indo) ; con unas diferencias de precio abismales, necesito que alguien objetivo me aconseje
Trabajo las 8horas frente al PC por lo que no sé si coger la 2ª de sol o una ocupacional (utilizando como de sol las gafas normales con una chapa de sol que se pone con un click)
En unas ópticas me dicen que coja ocupacionales, en otra que ni se me ocurra, porque no veo nada bien cuando salga del PC, en otra que coja otra progresiva con más espacio para ver de cerca
En cuanto al tipo de variloux, en una óptica me dicen que me pueden hacer la ipseo que llevo por 800€ (2 pares de lentes), pero que para lo que tengo de presbicia y astignatismo me aconsejan una comfort, que voy a ir perfecto por 600€ y no merece la pena la ipseo
En otra que lo mejor de variloux es comfort, que no han desarrollado mejor lo que han hecho después (por 780€ 1 par de gafas)
En otra que ipseo y confort está muy anticuado, que eso esta muy pasado, que me haga variloux X series (por 630€ 1 par de gafas)
Así que ando superperdido, en que par de gafas elegir y que tipo de variloux