Sera necesario retirar tornillos de osteosíntesis

Intentare ser un poco breve pero ando un poco rallada con el tema.

Desde los 13 o 14 años estuve con dolores en la mano (tengo 37) y después de muchos médicos, traumas, pruebas... A los 22 me dijeron que tenia inestabilidad trapeciometacarpiana.

Me operaron en su momento, realizando resección del tendón supernumerario y a los meses, al continuar igual, me realizaron una reconstrucción ligamentosa con palmar mayor.

Pasados como 3 o 4 años y continuando con otras molestias en la mano, me operaron de rotura de fibrocatilago, de sinovitis carpiana, de un ganglio y una termoretraccion de ligamento escafolunar.

Tras esta recuperación, comenzaron a intensificarse los dolor de nuevo en la zona del pulgar y hace 5 años me realizaron una artrodesis colocando dos tornillos.

Desde entonces he estado estupenda, ni yo me lo creía con toda la lata que me ha dado je je.

Hace dos meses me caí en el trabajo, tras hacerme placa y ver que no había nada roto me mandaron usar una ortesis y ha rehabilitación diciendo que era un golpe.

Una vez en rehabi el fisio no tenia muy claro de donde venia el dolor, si golpe, si el tendón... Y me hicieron eco donde sale todo ok.

El medico de la mutua esta convencido desde el primer día que el problema viene de "que se ha movido" el material de la artrodesis (entiendo que esto se vería en la placa, pero de ahí no le saco). No considera la opción de una resonancia porque dice que se vería artefactado por los tornillos...

Me ha derivado a la unidad de mano para ver que me dicen pero ha conseguido que no pare de darle vueltas al tema de los tornillos. ¿Es posible que se hayan movido un poco (que pueda parecer en RX que estén bien) y que eso me de la lata? ¿Podría ser simplemente que este inflamada o algo así la zona y por eswo me duela pero que pueda revertirse? ¿Habría qué extraerlos? En este caso, tema de riesgos, postoperatorio...

Mientras tanto me ha dich oque no siga con la rehabi porque no hay avances.

A esta consulta voy en 10 días pero estoy con el runrún en la cabeza, no se si alguien podrá aclarme un poco todo esto.

Para mi haber por fin terminado con tantos años de molestias y ahora volverme a ver así esta siendo duro, no confío ni en que recupere todo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o