¿Qué hago si en el piercing de nariz se me hizo algo como una herida?

Hace 2 meses me perforé la nariz, y hace 2 semanas me reventé algo, por lo cual salió sangre y me quedó una especie de bolita de sangre fuera. El punto es que lo limpio varias veces al día, pero cuando lo hago, retiro la costra o sangre seca, y vuelve a sangrar. Me he aplicado cremas antibióticas (ya que primero creí que era una infección) y ahora, cicatrizantes. No sé si debería esperar, o qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Faca, en mi caso necesitaría ver la zona pero creo que parece ser un 'queloide', es decir, un tejido que se forma a raiz de la propia cicatriz que provoca el piercing

Suele tener este aspecto, aunque es variable en función de cada persona y zona en la que el piercing haya sido hecho, -no he encontrado una mejor captura que represente su aspecto en la nariz-

Aquí puede ver poco de información sobre el cuadro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

http://piercingsweb.com/queloide-piercing-nariz/

Pienso que en caso de continuar así, lo ideal es que se plantée acudir a su médico de cabecera o al local donde te realizaron el piercing para conocer de primera mano qué hacer, si es posible por favor suba una imagen de la zona, yo no soy experto pero a los compañeros que sí lo son podría serles de ayuda ver su aspecto.

Si no desea acudir aún no le es posible ahora mismo, en principio el queloide forma parte de la cicatrización normal. El posible líquido que se expulsa además de la sangre suele ser amarillento/transparente, es líquido sinovial -un cicatrizante natural- y tambien entra dentro de lo común.

Según leí, cuando la zona del piercing sangra, sólo es necesario retirar el piercing, (dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua, y después aplicar un desinfectante en espuma de povidona o líquido como por ejemplo Oliderm, de eficacia probada por muchas personas en esta situación

 

El sangrado, al menos en principio, es más común de lo que parece y como ya sabe lo único que debe temerse es que se produzca una infección, para evitarlo o si en realidad ya ha aparecido otro antibiótico muy eficaz para este caso es la Oxitetraciclina, aunque debe ser un especialista quien le dé la seguridad de que puede tomarlo, e incluso, en su caso, si no es contraindicatorio tomarlo habiendo probado antes con otra clase de antibiótico diferente.

 

Deseaba dejarler algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático, ojalá se produzca una mejora en breve, mucho ánimo.

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

¡Gracias! 

Bueno, finalmente lo dejé estar. Dejé de humedecerlo constantemente, y la herida se fue secando. Ahora casi ni se nota, ha cicatrizado muy bien. 

I. Hola Compañera, me alegro muchísimo de esta buena evolución :)

Muchas gracias por comentárnoslo. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas