Colchón de 150 cm sobre canapé de 160 cm

Me gustaría saber si es posible poner un colchón de 150 cm de ancho sobre un canapé de 160 cm. No sé si el colchón o el canapé se deformarían o no pasaría nada.

3 Respuestas

Respuesta

Se puede y no se deforman ni uno ni otro, el problema es estético, pues se verán 5 cm. De canapé por cada lado. Mayor problema seria al contrario, colchón más grande que el canapé.

Respuesta

Depende de dónde esté colocado, podría serte incómodo el poder chocarte con las piernas con el canapé, al sobresalir. A no ser que lo que sobresalga esté pegado a la pared, me imagino que puede llegar a ser bastante incómodo.

Realmente no estaría apoyado en la pared. Está en el centro de la habitación. Era por cambiar a  un colchón de medida estándar, porque encontrar sábanas de 160 cm no es tan fácil.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Respuesta

Lo correcto es la base en la misma medida ya que su apoyo no es integral y sobre todo si es un colchón de muelles ya que si es muelle ensacado precisa apoyo total y si por lo contrario lleva varilla perimetral su deformación es segura, podría pasar menos si es es espumado pero... no es correcto