¿Hay alguna posibilidad de dedicarme al fútbol? Tengo 20 y actualmente estoy sin club.

Juego prácticamente desde los 8 años siempre fui a escuelitas y clubes. Desde los 13 hasta los 16 estuve en las inferiores de un club de primera. A partir de los 17 18 deje de jugar por el estudio.

Todos los que me conocen me dicen que soy bueno y yo creo que es lo único que me sale fácil y disfruto. Ahora tengo 20 y estoy en la universidad me doy cuenta del tiempo que perdí en no dedicarme a algo que en serio me apasiona y con lo que me siento cómodo, pero a esta edad la verdad que no se . Siento que si esto no se me da no se que voy a hacer😞, ¿si me arriesgo y dejo la universidad y fracaso?

2 Respuestas

Respuesta

Como primer punto en importancia tené en cuenta que el factor edad es importante dependiendo de las aspiraciones que tengas, más no es definitivo. El único que se pone las limitaciones sos vos!

Ahora como recomendación, en esta etapa del año los clubes comienzan los entrenamientos, es momento de MOVERTE!, entonces busca varias opciones (dependiendo de lo que puedas llegar a tener más a la mano) es decir en tu zona "de influencia" ya sea de la categoría que puedas.

Como recomendación apunta siempre alto, pero si no estas al ritmo requerido, empezá por alguno de menor exigencia para adquirir experiencia, mostrarte, hacer contactos, cuando puedas jugar ya trata de que te filmen y armar una "muestra" de tu potencial para tener más opciones!

Pero nunca dejes el estudio! La instrucción y formación es la base de todo!

Respuesta

Yo creo que todos los jugadores profesionales jóvenes se dedican a las 2 cosas, y más sabiendo que los estudios se pueden llevar más poco a poco porque el dinero no es lo primordial.

Con esto que te digo es que busques algún club que te pueda hacer pruebas, pero nunca jamas dejes de estudiar, todos los jugadores en formación, no ser que ya vayas a ser top mundial, siguen estudiando, de hecho hay algunos clubes que en la etapa de niños/adolescentes les obligan a sacar buenas notas para seguir jugando.

Como te decía seria buscar un club que te quiera y probar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas