Férula de descarga dental se puede hacer con sistema de fijación con paladar para que no attirante los dientes.

Se puede hacer una férula de descarga dental con paladar de manera que no attirante los dientes en ninguna dirección que la sujeción este en el paladar.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te entiendo.

Las ferulas por lo general se hacen en el arco superior y tienen una porción que ocupa el paladar y obviamente la parte masticatoria de los dientes y los cubren 1 mm de la cara externa de ellos de un material duro y rígido NO FLEXIBLE. Cubre parte del paladar para conferirle resistencia al aparato.

Si me refiero que las he visto con el paladar entero como sistema de fijación.

https://m.youtube.com/watch?v=5Rp61uXxaN8 

Mira en este enlace y verá lo que me refiero. Si pudiera le adjuntaba fotos pero creo que no se puede.

Si. Se puede hacer así ... Aún así no Te entiendo donde decís "para que no se atiranten los dientes"

Porque el aparato las férulas tan pequeña que solo coge un poco de diente solamente entonces la sujeción es muy complicada y la tensan para que no se caiga

No se tensan los dientes, el agarre se da por la relación de contacto vertical sobre las caras bucales de los dientes. Que no es necesario que sea más de 1 o 2 mm .

Pues a mí me hicieron una y me tiraba de la paleta derecha y entonces por eso pensé lo del paladar para que no tuviera que estar sujeta por contacto sino solamente adoptará la forma y que el paladar se encargara de sujetarla. Me doblo la paleta un infierno la tuve que tirar.

Si sentías presión incomoda en la paleta, es por que estaba mal adaptada.

Mira la Férulas. Las mandamos a procesar y son raros los casos que vengan super bien adaptadas.

Y por lo general en la oficina o consultorio debemos de readaptarlas o activarlas apropiadamente para que sean cómodas a las pacientes. NO es correcto que se sientan "apretadas" si pasa eso en todos los dientes o en algunos es que el "dentista" no sabe usar esos aparatos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas