Convertir balsa de riego abandonada en piscina.
Tengo una balsa de riego abandonada, llena de algas y en las paredes de la misma esta todo fosilizado y lleno de cal.
Mi idea es limpiarla y convertirla en piscina solo en verano, pero claro, no tengo ni idea de como limpiarla (Me refiero a los productos que debo echar).
La balsa es de hormigón con las medidas de 7x4x1.60 aproximadamente.
Otra cosa, cómo poner depuradora, es que al no tener las salidas como una piscina, de chorro y desagüe ni skimmer, solo tiene un grifo y un desagüe de riego para vaciarla, no se me ocurre como instalarle algo parecido a una depuradora.
Leí aquí a un experto (Creo recordar que era de Alicante) que indicaba en una pregunta, como hacerlo con una depuradora y los tubos por fuera(aunque él decia de hacerle una regata para meter los tubos cerca del borde) pero no me quedó muy claro, ya que no quiero tocar el hormigón porque es una balsa antigua y no sé si se agrietará por otro lado, es por lo que busco un sistema desmontable.
He buscado información y sé que hay skimmer flotantes, pero mi duda es cómo colocar los tubos para la depuradora sin tocar el vaso de hormigón.
Lo primero que debo de hacer es vaciarla y limpiarla, necesito que me aconsejéis en los productos a usar y si fuera posible lo anteriormente expuesto.