Elegir trípode de viaje para principiante

Antes de nada aclarar que soy principiante en esto de la fotografía. Me gustaría elegir un trípode para llevar en los viajes y para que en un futuro me lo pueda llevar necesito que sea pequeño y que pese poco pero leyendo en foros sobre problemas de estabilidad, acceso rápido y demás no me decido.

Tengo dos cámaras: una canon 650D y un panasonic tz95.

Los trípodes que había mirado son el Andoer q666 que se pliega 36 cm y llega a los 153 cm, con un peso de 1.8 Kg por 68€ y el K&F Concept TM2324L que se pliega 50cm y llega hasta los 142 cm, con un peso de 1,13 Kg por 40€.

Hoy he ido a óptica Roma con estas especificaciones y me han ofrecido un trípode por el doble de lo que yo estaba mirando y me han dicho que no lo tenían más barato. Era de la marca Vanguard Veo pero el modelo no lo he cogido del todo, era un 3GO... 130€.

Mi pregunta es, comprando el Andoer o el K&F, ¿estoy tirando 68€ o me podrían valer como trípode de viaje?

Aprovecho para pedir su opinión respecto a cualquier otro trípode que me pudiera valer, que cumpliera estas expectativas, pequeño, liviano, con un mínimo de estabilidad,... Y si me recomiendan cualquier página diferente de amazon.

Respuesta

Una buena marca es Manfrotto. Pero te voy a dar un consejo: no te compres ningún trípode, y menos para viajar. No lo vas a usar. Cámaras como las que tu dices que tienes pueden disparar a velocidades suficientes para que, teniendo un poco de pulso o apoyándote en algo, puedas tomar fotos con la máxima nitidez. Los trípodes son para profesionales mayormente en el campo de la arquitectura.

Cuando principiante yo cometí el mismo error.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema en los trípodes es que estabilidad es directamente proporcional a peso y tamaño. Por lo tanto tienes que prescindir de uno de ellos en favor del otro.