Elegir trípode de viaje para principiante

Antes de nada aclarar que soy principiante en esto de la fotografía. Me gustaría elegir un trípode para llevar en los viajes y para que en un futuro me lo pueda llevar necesito que sea pequeño y que pese poco pero leyendo en foros sobre problemas de estabilidad, acceso rápido y demás no me decido.

Tengo dos cámaras: una canon 650D y un panasonic tz95.

Los trípodes que había mirado son el Andoer q666 que se pliega 36 cm y llega a los 153 cm, con un peso de 1.8 Kg por 68€ y el K&F Concept TM2324L que se pliega 50cm y llega hasta los 142 cm, con un peso de 1,13 Kg por 40€.

Hoy he ido a óptica Roma con estas especificaciones y me han ofrecido un trípode por el doble de lo que yo estaba mirando y me han dicho que no lo tenían más barato. Era de la marca Vanguard Veo pero el modelo no lo he cogido del todo, era un 3GO... 130€.

Mi pregunta es, comprando el Andoer o el K&F, ¿estoy tirando 68€ o me podrían valer como trípode de viaje?

Aprovecho para pedir su opinión respecto a cualquier otro trípode que me pudiera valer, que cumpliera estas expectativas, pequeño, liviano, con un mínimo de estabilidad,... Y si me recomiendan cualquier página diferente de amazon.

Respuesta

Una buena marca es Manfrotto. Pero te voy a dar un consejo: no te compres ningún trípode, y menos para viajar. No lo vas a usar. Cámaras como las que tu dices que tienes pueden disparar a velocidades suficientes para que, teniendo un poco de pulso o apoyándote en algo, puedas tomar fotos con la máxima nitidez. Los trípodes son para profesionales mayormente en el campo de la arquitectura.

Cuando principiante yo cometí el mismo error.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema en los trípodes es que estabilidad es directamente proporcional a peso y tamaño. Por lo tanto tienes que prescindir de uno de ellos en favor del otro.

Si quieres un trípode que tenga altura, que soporte bien el peso de la cámara y que sea estable va a pesar, y si quieres que sea para llevarlo de viaje, el peso y el volumen es un problema.

A partir de ahí, hacer una recomendación es difícil porque quizá el que yo tengo pesa mucho para ti o es demasiado grande para el peso de tu cámara.

Lo mejor es probarlo, monta la cámara, estiralo al máximo y a ver que sensación de estabilidad de da. Y luego valora peso y volumen.

Algo así como termino medio puede ser este:

https://www.amazon.es/Neewer-Port%C3%A1til-Aleaci%C3%B3n-Giratorio-Videoc%C3%A1mara/dp/B01N6JCW8F/ref=sr_1_27?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=neewer&qid=1579339496&s=electronics&sr=1-27 

Al que le puedes colgar la mochila o un par de kilos de narajas del gancho que tiene y ayuda a tener más estabilidad. Pero insisto que es una decisión muy personal.

¡Gracias! También había visto el Neewer, pero claro, se me hacía un poco grande y el dilema es decidir entre lo que usted dice, estabilidad o tamaño.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas