Ventilación por condensación en baño

Baño interior de aprox 9 m3 en casa con rejilla salida chimenea de aprox. 2,5 metros altura. Por condensación, instale extractor de 100mm con caudal de 90 m3/h , pero la mejora es insignificante.

La estructura de la salida al exterior es vertical: del techo del baño es un tubo de 120mm de aprox. 30 cm, continua con una zona rectangular de 25x52cm y 2m de largo y acaba en un pequeño trozo de anchura superior hasta la salida exterior en tejado.

Instale tubo interior desde extractor al tejado para aumentar el tiro, pero no mejora. El tubo sube recto sin obstáculos ...

¿Puede ser problema del extractor o es un problema de longitud del trayecto de salida vertical?

¿Pongo extractor de 120mm?

¿Pongo rejilla en la puerta del baño?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que haber bastado con el extractor que dices que le pusiste. ¡¿Cuándo funciona: siempre, cuando usáis el baño, etc?

funciona con la luz del baño...

Pues la solución seria independizar la una de la otra. Es evidente que el extractor funciona poco rato. Otra solución es que pongáis un temporizador que apague ambas en un plazo más largo.

Básicamente hablamos de un problema de exceso de vapor a la hora de ducharse... al acabar dejamos la puerta abierta, desaparece el vapor y poco a poco se secan los azulejos.

Resumiendo, he puesto extractor más tubo y no se nota ninguna mejora ... he pensado en poner extractor de 120 y como ultimo recurso, rejilla en la puerta, pero mi duda es si realmente servirá de algo ya que la mejora actual ha sido cero.

Puede que los valores teóricos del extractor (vents) que me recomendaron no sean reales... ¿alguna marca fiable?

¡Gracias! 

El extractor que has instalado no es el problema. Como te dije, tendría que ser suficiente si bien es evidente una falta de ventilación. Te voy a sugerir dos cosas:

1 - Calentat un poco el baño una hora antes de ducharos. Si no lo tenéis compra un convector para baño. El que yo tengo colgado de la pared es el Orbegozo SP 6000 que en Amazon me costó menos unos 50 euros. Con ello se calentará suficientemente el ambiente y los azulejos con lo que ya no se producirá la condensación de que hablas.

2 - Ponle a la puerta del baño una rejilla de ventilación. Tamaño no menos de 200 x 100 mm. Ponla en la parte alta de la puerta para que no os moleste la entrada de aire más frio cuando os ducháis.

Seguro que con esto solucionarás el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas