Como recuperar brillo en zona puerta lacada (maldito alcohol)

Ayer vi en la puerta de mi cocina una línea de pintura azul (no sé ni con qué pudo pintarse) entonces le di con alcohol de 96º como hago siempre que se me mancha algo con rotulador y similares ya que se quita muy bien. El caso es que la puerta al ser tan porosa había penetrado la pintura y me costó bastante eliminarla, y claro al terminar me di cuenta de que se le había quitado el brillo a la zona donde le he dado.

Ahora esa parte no tiene brillo y se ve a contraluz, también se puede apreciar en la última foto que la zona ha quedado un poco más blanca de lo normal, no sé si porque se ha ido comiendo todo el lacado o porque al darle con alcohol se ha quitado el amarillento de la puerta y ha quedado la zona limpia (aunque canta si se mira de lado, de frente si no te fijas prácticamente no se aprecia).

Ahora a contraluz canta bastante porque se ve una manchurrón muy feo... ¿Hay alguna forma de que recupere el brillo y que se disimule un poco?.

He visto por Google varios remedios caseros para recuperar el brillo al lacado, como darle con una gotita de lavavajillas y agua, glicería líquida o una rodaja de patata, pero no me atrevo de tocar nada no vaya a ser que se quede peor de lo que ya está, por eso os pido consejo para poder disimularlo lo mejor que pueda...

Muchas gracias.

Zona sin brillo:

Zona con brillo:

A contraluz:

Aquí se aprecia que ha quedado blanquecino:

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que lacarla de nuevo. Si no sabes hacerlo tu deberás encargarlo a un pintor profesional.

Pero no hay ninguna otra forma de hacer un apaño para disimularlo un poquito? no ayudará un poco los trucos naturales que dije más arriba o empeorarán la situación? (líquido lavavajillas, glicerina líquida o rodaja de patata).

Simplemente lo he frotado un poco con el dedo y ha mejorado un poquitín pero no demasiado, igual con algún producto mejora la cosa.

Gracias!

Sigo pensando lo mismo. Lo siento.