Como Cambiar Ficha búsqueda Casilla verificación campos si/no access 2016

Tengo una tabla con un campo de tipo si/no. Por defecto sale en las opciones de Búsqueda 'Casilla de verificación', y al querer cambiar a otra opción, por ejemplo 'Cuadro de texto' no me deja seleccionarlo, siempre se queda en Casilla de verificación.

2 Respuestas

Respuesta

Julio: No entiendo bien lo que pretendes, pero si con el asistente quieres convertir un "Control" que sea Si/No en otro tipo de control, no te va adejar, salvo botón alternancia.

Si quieres poner un TextBox con origen de datos en un Campo Si/No solo te va a devolver los valores de Verdadero o Falso.

Otra cosa es que por código VBA quieras sondear el valor que tiene, pero me quedo aquí porque como digo no acabo de entender lo que pretendes hacer. Saludos >> JTJ

Julio: Cuando digo el asistente me refiero a pulsar con el botón derecho del Mouse sobre el Control de Si/No para cambiar a...

Saludos >> JTJ

Buenos días, no no me refiero a eso, es más sencillo. Lo que me ocurre es en el diseño de la tabla, cuando estoy en las opciones de búsqueda en la definición del campo si/no, que no me deja ponerle búsqueda por cuadro de texto ; sí me sale la opción, pero cuando la selecciono me vuelve a poner siempre 'Casilla de verificación'.

Gracias

Julio: Algo hay que yo no acabo de ver.

Si como dice Julian (un saludo), después de crear un Campo Si/No en las opciones de la Ficha de Buscar lo quieres convertir en un TextBox, o Combo, las únicas opciones que te dará en un Formulario serán las de Si/No (según el Formato >> Verdadero/Falso, -1/0)

Reitero lo que te comentaba en mi primera respuesta. Si es que tienes ese Control en un Formulario con filtros de buscar, sería otro tema.

Si apoyas la descripción con alguna imagen seguro que dará una pista. Saludos >> JTHJ

¡Gracias! pero no es en el diseño del formulario, es en el diseño de la tabla en el campo,,, de todas formas ya lo hemos averiguado y por lo visto se trata de un Bug que tiene access2016. Un saludo

Respuesta
1

Supongo que te refieres a que si creo un campo Si/No como en la imagen

Si pulso el botón desplegable de la derecha y selecciono Cuadro de texto

Me quede como

Y la tabla me queda como

Honestamente, no le veo sentido, porque para eso, basta con crear un campo texto corto y en regla de validación ponerle lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas