Duda sobre el método anticonceptivo Cyclofem

Me apliqué la primera dosis en mi 4to día de mi ciclo y mi novio eyaculo dentro después de cinco días de aplicarme este método ¿puedo estar embarazada?

Respuesta
1

I. Hola KAREN, aunque debe responderle alguien con más conocimientos, deseaba decirle que en principio no hay motivo para una preocupación, porque la posibilidad de embarazo el 99% de las veces es muy reducida.

En palabras de la ginecóloga Maní, "Cyclofem es eficaz desde las primeras 24 horas de ser aplicada, hasta 33 días después de su aplicación, aconsejandose su aplicacion todos los meses en el mismo día de cada mes, aunque puede variar entre 27 y 33 días, siempre que no exceda ese periodo, sigue protegida y no necesita usar otras medicas contraceptivas, ni debe variar el patrón de tratamiento, no necesita "reiniciar" nada y no existe riesgo de embarazo".

El experto Sonyc también explicó que "la primera vez que se usa Cyclofem debe ser administrada entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días más)**.

Si tiene dudas en días venideros podría solicitar dentro de ese tiempo una prueba llamada 'GCH cuantitativa en sangre', de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso pueden consultarlo con su ginecólogo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revísenlas ya que pienso pueden serle de orientación mientras responde un experto. Siento no saber mas mucho ánimo.

¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?.

Dudas sobre Cyclofem

Retraso menstruación cyclofem

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-quedar-embarazada-con-cyclofem/

6 días de retraso y test negativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas