Pierdo temperatura de noche en placas solares térmicas
Ya que soy nuevo por aquí.
Tengo un problema con mis placas solares, son de I+D energía o Novasol que son los mismos, estas son de circulación forzada. El problema es que de día funcionan perfectamente cogiendo temperatura llegando el T1 (sonda de los captadores, que además he cambiado hace poco porque me ha estado dando errores PT1000) a unos 70º en esta época y el T2 (temperatura del acumulador) a unos 58º y una vez deja de haber sol comienza a bajar esa temperatura, esta noche sobre las 00:00 el T1 estaría sobre 42º y el T1 con unos 40º y ya por la mañana, que ahora incluso está lloviendo, el T1 tiene 32º y el T2 33º. Y es que hasta hace poco ha estado funcionando bien el T1 una vez que se iba el sol baja su temperatura hasta la temperatura ambiente y el T2 la iba manteniendo llegando a bajar uno 5º. La verdad es que me tiene un poco desesperado, he estado hablando con un técnico de aquí cerca que fue quien me hizo la última revisión y no sabe decirme que problema tengo.
Bueno espero si tenéis alguna información que me esclareciera este misterio os lo agradecería, si necesitáis más información aquí estaré para suministrarla.