Transformar una base de datos con Rango dinámico y Tablas dinámicas a formato de tabla excel

Transformar una base de datos con Rango dinámico y Tablas dinámicas a formato de tabla excel

Tengo una base de datos “Registro de Pacientes”, que funciona bien, en Excel 2013 con 44 columnas y por ahora 4000 filas. Hay 5 columnas que tienen fórmulas y las he extendido hasta la fila 30.000. Hay 20 columnas con formatos condicionales porque son 15 usuarios distintos los que rellenan la base de datos y eran múltiples los errores al rellenarla.

Cuando hacen un filtro hay veces que tarda 2 minutos en filtrar “no responde”.

Me voy a jubilar y quiero dejarles una base de datos que funcione con ritmo.

Le he hecho el formato de tabla Excel y veo, maravillosamente, que con este sistema va extendiendo ella sola las fórmulas y así puedo borrar la extensión que yo hice hasta la fila 30.000. Y la tranquilidad de que, tras varios años, podrán pasar de dicha fila. Y al empezar a hacerlo veo que cuando hago un filtro apenas tarda 5 sgs en hacerlo.

Ahora viene el problema y la pregunta

Tengo otro libro de Excel “Estadística de Pacientes” con 39 Tablas dinámicas y sus gráficos que absorben del primer libro “Registro de Pacientes”.

Esas tablas dinámicas funcionan con un Rango Dinámico puesto en el libro “Registro de Pacientes”:

RangodinamicoTABLATOTAL=DESREF(PICs!$A$1:$AR$30000; 0; 0; CONTARA(PICs!$A:$A); CONTARA(PICs!$1:$1))

Este segundo Libro “Estadística de Pacientes” funciona perfectamente y de forma rápida e instantánea.

Las dudas son:

Una vez que he hecho el “Formato de Tabla Excel” y parece que todo funciona bien, ¿Me merece la pena alguno de los siguientes cambios? O lo dejo como está:

-          ¿Tengo que variar la fórmula del    RangodinamicoTABLATOTAL=DESREF(PICs!$A$1:$AR$30000; 0; 0; CONTARA(PICs!$A:$A); CONTARA(PICs!$1:$1))                ?

- ¿Tengo qué cambiar algo de las 39 Tablas dinámicas…?

Añade tu respuesta

Haz clic para o