Buscar 10 números cercanos a otro numero en excel

Buscar 10 o 50 números cercanos a otro numero, puede ser hacia arriba o abajo ej. El numero 23.57 buscar números mayores o menores a este numero pero solo los más cercanos..

2 Respuestas

Respuesta
2

Utiliza la siguiente fórmula matricial

=INDICE($B$2:$B$30,COINCIDIR(K.ESIMO.MENOR(ABS(($B$2:$B$30+(FILA($B$2:$B$30)/1000))-$C$2),FILAS($B$2:B2)),ABS(($B$2:$B$30+(FILA($B$2:$B$30)/1000))-$C$2),0))

Suponiendo el siguiente ejemplo.

En la columna B están lo números, pueden estar ordenados o no.

En la celda C2 está el número a comparar, siguiendo con tu ejemplo el número es el 23.57.

En la celda E2 inserta la fórmula matricial, para aceptarla debes presionar las 3 teclas al mismo tiempo Shift + Control + Enter.

Si quieres 10 valores, arrastra la fórmula 10 celdas hacia abajo, como se muestra en la imagen.

Si quieres más valores cercanos, simplemente sigue arrastrando la fórmula.

Hola.. mi excel esta en ingles..realice los cambios ; small, index;match;row y rows... y "coma por.. punto y coma ;" pero al presionar las 3 teclas al mismo tiempo Shift + Control + Enter.me da "NAME"... haber si me puedes ayudar

La traducción:

=INDEX($B$2:$B$30,MATCH(SMALL(ABS(($B$2:$B$30+(ROW($B$2:$B$30)/1000))-$C$2),ROWS($B$2:B2)),ABS(($B$2:$B$30+(ROW($B$2:$B$30)/1000))-$C$2),0))

Si tu separador de argumentos es el punto y coma.

Traducida con punto y coma:

=INDEX($B$2:$B$30;MATCH(SMALL(ABS(($B$2:$B$30+(ROW($B$2:$B$30)/1000))-$C$2);ROWS($B$2:B2));ABS(($B$2:$B$30+(ROW($B$2:$B$30)/1000))-$C$2);0))

Hola..he hecho los cambios y el resultado es  #N/A #NUM! #NUM! #NUM! #NUM! #NUM! #NUM!...desde la celda e2

Descarga mi archivo para que lo pruebes

https://drive.google.com/file/d/14W_osM-AsCUW2d3P76sU6_m8hED81_jl/view?usp=sharing 

Respuesta
1

No aclaras nada respecto a como tienes la información. Lo que puedes hacer es hacer la resta entre los números que tienes y el número dado y tomarle valor absoluto a ese resultado. Los que estén más cerca de cero serán los más cercanos a dicho número...

Los datos están en una columna (1200 datos)y son varias las comparaciones que debo hacer.. ese es el motivo de pedir ayuda,,, hacerlo de una forma más rápida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas