Por experiencia regaño a quien haya comenzado la pelea, pero también, suelo regañar tomando en cuenta, quien ha atacado más peligrosamente, casi siempre el perro es quien termina regañado.
Pero tenga cuidado, solo regañe al animal en el acto, nunca después de que interrumpir el ataque, porque sino, solo confunde a la mascota.
Mi recomendación es darle una palmadita en el hocico a quien sea el problema, o formar una garra con la mano, y punzarle a modo de mordisco de advertencia, un costado del estomago al animal, esto le hará entender en lenguaje canino que su acción no es aceptada, por usted como líder de manada, recuerde que los animales entienden mejor y más rápido, con acciones y gestos, y no tan bien con palabras, aunque la técnica de la garra y la palmada, combinada con un Shhh y un No fuerte y rotundo le hará asociar a la mascota que debe evitar pelear.
Solo tenga mucha paciencia, recuerda que roma no se construyo en un dia, igual sucede con el adiestramiento entre un gato y un perro, luego de una semana o incluso dias ya vera que comienza a surtir efecto.