Colorear celda fin de plazo en cronograma

Tengo un cronograma en Excel. En la fila superior agrupo los días del mes por semana, según el mes que corresponda. En él programo una fecha de inicio y una fecha de finalización para una determinada tarea y hago que en determinadas celdas se coloree ese periodo de amarillo: utilizo esta fórmula condicional:

=Y(task_end>=I$8;task_start<J$8) y se aplica a este rango de celdas: $I$10:$BL$27

Como digo, con esa fórmula me colorea en amarillo el plazo que tengo dado para realizar esa actividad tal y como muestro en la imagen:

Lo que quiero ahora (y no sé cómo hacerlo la verdad) es que una vez finalizado el plazo, las celdas a partir de ese fin de plazo aparezcan en rojo. En la imagen, cuando el día llegue al 16 de abril, automáticamente la celda correspondiente a ese día se coloree de rojo.

1 Respuesta

Respuesta

La celda del 16 de abril corresponde a la BM27

En el formato condicional, puedes poner otra condición usando la fórmula task_end<=Hoy(); o bien su inversa Hoy()>=task_end

Cuando llegue el 16 de abril la celda se te coloreará en color rojo o el color que elijas, y se quedará siempre coloreada a partir de ese día. Puesto que le estás diciendo que si hoy() es 17 abril como es superior a la fecha de fin la tiene que colorear.