Termostato modulante Junkers CR100,como funciona? No veo que "module"...

¿Podríais indicarme como manejais el CR100?

Yo tengo una caldera junkers Cerapur Confort ZWB25-2C y el CR100, conectado al BUS BB por dos hilos y con el puente de fábrica para los termostatos ON/OFF.  Es el primer termostato que pongo en la caldera.

Con el mando de la calefacción en posición apagado (la estrella de hielo), el CR100 no arranca la caldera ni en modo manual ni en modo automático.

Si por ejemplo pongo el mando de la caldera en posición 5 (max 68º aprox de temp de impulsión) y con el CR100 ajustado a una temperatura máxima de impulsión de 75º la caldera arranca, pero, a mi entender, funciona en modo on-off, y no veo la temperatura subir de los 68º ni modular.

Por ejemplo, ahora mismo, reconfiguré el cronograma de hoy para que arrancase hace 5 minutos. La casa está a 19º y puse la temperatura deseada a 25º... Tal y como yo entiendo lo de modular, la caldera no debería estar calentando el agua a un max de 68, si no a 75º que es lo que le puse al CR100 y ya cuando ande por los 24º y pico, empezar a bajar la temperatura de impulsion, ¿no?

¿Es así como funcionan o me estoy equivocando totalmente?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero sería comprobar que la caldera tiene capacidades de modulación. Este modelo no tenemos claro que lo sea. El termostato aprovecha las capacidades de modulación de las calderas que tienen esta capacidad, que a día de hoy son las de condensación.
Desde el punto de vista del usuario no se puede notar mucho la modulación salvo que se pudiera comparar el número de marcha-paro. Además, en las nuevas calderas de condensación, el funcionamiento es muy silencioso, y hasta esto sería complicado.
La modulación, por aclararlo, es la capacidad de variar o "modular" la potencia que la caldera entrega según las condiciones. Normalmente las calderas tienen de 7 a 11 etapas para modular (cuanto más etapas mayor capacidad de modulación), y de esta forma si por ejemplo la caldera tiene una potencia nominal de 25 kW en calefacción, gracias a la modulación esta podrá entregar en vez de esos 25 kW cada vez que funciona, solamente 7 kW como mínima potencia suponiendo un ahorro y evitando los marcha-paro.
En cuanto a la temperatura de impulsión efectivamente debería bajar a medida que la caldera modula y desciende su potencia de trabajo. No obstante se debería verificar que la temperatura que ve es la de impulsión.
Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera de condensación Junkers cerapur comfort zwbe 25-3c al mejor precio y con las mejores opiniones en seralgas. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas