Hay días fértiles en la primera caja de microgynon

Tengo 2 preguntas espero una respuesta urgente.

La primera es ¿Si deje de tomar microgynon hace 6 meses puedo volver a empezarlas normalmente, osea la misma marca?

Y la 2 ¿Hay días fértiles tomando las pastillas?

Es que tome un descanso de 6 meses y las volví a tomar (Microgynon de 21) ya llevo 12 días tomando las pastillas correctamente desde el primer día de mi periodo, pero dice mi calendario que estoy en mis días fértiles . Entonces quiero saber si hay días fértiles recién empezando las pastillas .

Por que tuve relaciones en mi noveno día tomando las pastillas y dice que estaba en mis días fértiles. ¿Hay algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay ningún problema, puedes volver a empezar las mismas píldoras anticonceptivas que estabas utilizando hace 6 meses.

Si toma las píldoras anticonceptivas adecuadamente cada día y sin falta entonces estas protegida contra embarazos, estas píldoras evitan que ovules por lo que no hay días fértiles dado que no hay un ovulo que fecundar.

No te preocupes y sigue tomando tus píldoras sin falta.

¡Gracias! 🙏🙏🙏

Tengo una pregunta espero me puedas responder , te lo agradecería demasiado , es que eh estado con mucho dolor en lo ovarios , osea en la parte baja del vientre , y es un dolor punzante ¿Es por las pastillas? 

¿O embarazo? Es que tengo mucho miedo de estar en embarazo por que me cuide bien pero siempre el miedo me hace pensar que si hubo riesgo

La píldoras anticonceptivas pueden producir dolor tipo cólico a nivel del vientre y es completamente normal.

Es que pues también quiero aclarar que llevaba dos años sin tener algún acto sexual. Y pues siempre que tenía me causaba dolor en la parte baja del abdomen 

Y mi ciclo es regular , mi calendario dice que mi periodo llegará en 11 días 

Dra le agradezco mucho por responder todas mis dudas , pero estoy sintiendo también náuseas, pero no se si es por mis problemas gástricos 

Las píldoras también pueden tener como efectos secundarios las náuseas. Si te sientes insegura podrías esperar a tu semana de descanso y si te llega la menstruacion es porque no hay un embarazo o puedes realizarte una prueba de embarazo a los 15 días de la relación sexual dé riesgo.

Doctora pero si yo me la eh tomado bien ya llevo 18 pastas 

Aunque había dejado mi vida sexual por crear embarazos psicología

Exacto. Si has tomado tus píldoras correctamente el riesgo de embarazo es muy bajo y no deberías preocuparte, por esa razón te digo que cuando te llegue la menstruacion en tus días de descanso podrás estar 100% tranquila, pero si esto no te calma podrías hacerte la prueba de embarazo para que tengas paz mental si no te es suficiente con la llegada de tu menstruacion.

Dra y la toma de esomeprazol es verdad que baja la efectividad de las pastillas

Es mi última pregunta que pena con usted y muchísimas gracias por responderme

El omeprazol al cambiar el ph gástrico podría contribuir a que las píldoras anticonceptivas se absorban menos, pero si el consumo del omeprazol es por corto tiempo por ejemplo menos de una semana entonces no tendría ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas