Instalación contador de luz en vivienda

Estoy viviendo en una casa que tiene dos viviendas (yo estoy alquilada en una), con un único contador de luz pero cada una tiene su cuadro eléctrico. Los recibos de luz lo dividen por la mitad. He hablado con la comercializadora pero me dicen que si quiero poner un contador tengo de darme de alta como usuario, cosa que no quiero hacer por estar alquilado. Mi pregunta es si se puede poner "algo" que cuente lo que yo realmente gasto. De ser así, me podrían facilitar el precio del aparato y la instalación. Es en Boadilla del Monte (Madrid).

3 respuestas

Respuesta

Sí, claro. Se coloca en el cuadro eléctrico. En las casas de material eléctrico lo encontrarás. También en Amazon los venden.

Por favor, cómo se llama el aparato? Muchas gracias

Pon en Amazon las palabras "contador eléctrico". Los hay de todos los tipos. El que yo tengo instalado en casa para controlar el consumo de los aires acondicionados (puede ponerse a la entrada para que mida el consumo total de la vivienda) es parecido al XCSOURCE que cuesta 20,99 euros. Si no lo sabes instalar te lo hará cualquier electricista.

Respuesta

En este enlace que te dejo abajo puedes encontrar un medidor de carril DIN que se tendría que instalar en el cuadro eléctrico. Formalmente no podría hacerse eso que está ocurriendo en tu casa y el propietario debería de haber instalado dos contadores, dado que en realidad hay dos viviendas diferenciadas y, sobre todo, porque la electricidad no se puede revender por ley.

https://www.manomano.es/p/medidor-digital-de-energia-de-riel-din-monofasico-medidor-de-kwh-5-80a-220v-50hz-15736538

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas