¿Cuánto tiempo es hablar demasiado? ¿Depende de la calidad?

Hay personas a las que escucharía dos horas y no me cansan, no considero que hablen en ningún momento demasiado. Ya que son interesantes y a la vez saben escuchar.

Luego hay otras que me cansan, hablen poco o mucho, o porque no escuchan, o porque se expresan de una forma poco carismática...

¿Cuándo consideráis que alguien ha hablado demasiado?

¿Cuánto rato seguido soléis escuchar a una persona?

4 respuestas

Respuesta

Como bien dices, depende de la calidad.

Con un tema interesante, por ejemplo, a mí me "pirran" las ciencias o cualquier otro tema, bien expuesto, el tiempo se hace corto. Hay que tener "arte" eso sí para ello.

Alguien habla demasiado cuando dice cosas banales, sin interés, sin sentido o centrada exclusivamente en sus asuntos personales, de tal modo que piensas: ¡Que "pesado (o pesada)!.. A mí ¿que me importa el "rollo" que está metiendo?.- Es éste el caso cuando le "corto" en cuanto puedo y dejo de escuchar o, escucho por cortesía pero "no me entero de lo que dice".

Respuesta

Eso es interés y de eso depende. No Sr trata de tiempo ni del tema. Se trata de tu necesidad.

Sisi, estoy de acuerdo.

Hay personas que escucharía horas y otras que al minuto se me hacen eternas.

De ahí que quiera saber, porque algunas personas hablan demasiado, sin hacerlo por cantidad

Cabal

Respuesta

Tenemos dos asuntos que resolver: 1.No es lo mismo un orador dando una conferencia magistral a un público expectante o un público apático. 2.Que el asunto a tratar sea de interés general para los asistentes o sea insustancial para los espectadores. Ahora lo mismo se aplica para la interacciones grupales o personales pues hay personas que ya les conoces su discurso y se vuelven "predecibles" o su tono de voz es tan monótono que solo provoca sueño aunque su discurso sea de interés general.

Me refería más en entorno social, cuando estas con un amigo, una pareja..

Cuanto rato seguido puedes escucharle contar sus cosas sin que pienses que es demasiado.

En mi caso, sera demasiado si esa persona no me escucha a mi, más que la cantidad en si

Estás en lo cierto y para evitar eso debes enterarte que temas apasionan a tu interlocutor para tener un referente sobre lo que hablarán, pero si solo cuentas tu historia una y otra vez se vuelve demasiado monótona la conversación.

Respuesta

Como nos dice Jesucristo en el Evangelio, responderemos de cada palabra ociosa. Y entiendo por ociosa no encaminada hacia el bien.

Y en este sentido yo creo que ya cansa a la primera palabra aquella palabra que es como una losa con demandas, o requerimientos excesivos, o ya querer entrometerse indebidamente en la propia decisión y conducta (claro que esto también obligaría al trabajo de depurar la propia intención ante esto); esta cansaría más incluso que la que solo contuviese recriminaciones injustas; claro que las anteriores en ocasiones son la antesala de esto, ya que las personas al no depurar su intención y no dirigirse al bien, sino que guiarse por su vanidad, no respetan las decisiones de las personas, creyendo que tienen que actuar y responder como a ellas les parece, precisamente alimentando su vanidad.

Si son unas palabras que no exigen nada, ya no cansarían tanto.

Luego, en cuanto a oradores, depende de que te interese el tema, y claro del conocimiento y arte para transmitirlo que tenga el orador. Y luego en conversación, claro que hay personas que resultan interesantes, bien por sus vivencias, por sus análisis, por su arte o habilidad para comunicar, etc.; que a lo mejor no todo lo interesante es bueno, porque a lo mejor alguien atrae la atención con lo que precisamente tendría que callar (como con cotilleos, etc.).

La regla de conducta es hablar siempre con el objetivo del bien de verdad, con la gracia de Dios, lo cual ya lleva al respeto de las personas, respetando sus decisiones, y su libertad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas