El ventilador de mi C-5 no para de funcionar

A ver si alguien me puede orientar; tengo un C-5 y nada más arrancarlo ya funciona el ventilador. Es decir, siempre está funcionando. Creo que eso no debe ser así y por eso quisiera saber cual es la avería y cómo solucionarla, si puede ser.

                      Gracias y un cordial saludo,

                                                                           Antonio

1 respuesta

Respuesta

Y ojo que no soy mecánico. El vehículo en el bloque de motor lleva un SENSOR de la temperatura del refrigerante, Cuando detecta la temperatura en que debe actuar el ventilador envía una señal al ordenador, (ECU), este lo interpreta y envía una señal al RELÉ DE VENTILADORES y este mismo los pone en marcha. POSIBILIDADES : Que el sensor esté defectuoso y que la ECU interprete constantemente que está muy caliente y mantenga la señal constante. En este caso cambiar sensor. Son baratos, una media de 25/35 euros. OTRA : Cruce en el RELÉ y mantenga una tensión constante enviada al ventilador. Salvo algún cruce raro por ahí... esto podría ser lo más posible. Serían reparaciones baratas. O sensor o relé. Otras cosas de más comprobar... si claro que hay, como podrían ser los cables del sensor que internamente estén cruzados, etc..., pero suena más a comprobar esto primero.