Como aplico fórmula a este proyecto

Un gusto saludarlos en una hoja de Excel tengo registrado en celda:

A: Nombre del operador

B: Km recorridos en el mes

C: ¿Pidió combustible extra?

D: Dio rendimiento (formulado a la respuesta de la celda c)

E: ¿Tuvo accidentes?

F: ¿Tuvo incidentes?

G: Me pondrá si es ganador del bono mensual

Cumplió con 25000 kms, 0 accidentes, 0 incidentes acreedor a un bono de 4000 pesos mensuales y si da el rendimiento de Diesel, o si no pidió Diesel extra en el mes se gana el bono de 5000 pesos mensuales, en el caso de que haya pedido Diesel extra se queda con el bono de 4000 pesos

Espero que haya sido claro ya que no se como aplicar la fórmula

Saludos cordiales

Respuesta
1

Creo que lo que buscas es lo siguiente:

=+SI(Y(B3>=25000;C3="no";D3="sí";E3="no";F3="no");5000;SI(O(Y(B3>=25000;C3="sí";D3="no";E3="no";F3="no");Y(B3<25000;E3="no";F3="no"));4000;0))

¡Gracias! gafis buenos días la fórmula no me funciono le cambie los puntos y comas por comas pensando que era problema de región pero aun así siguió sin funcionar muchas gracias la respuesta del sr. dante fue acertada saludos

Entendido Tony,

Pues a mí me funcionaba, y la copié directamente del Excel. Me alegro que hayas conseguido la solución.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Revisa si la siguiente fórmula cumple con todas las condiciones

=SI(B6>=25000,SI(C6&D6&E6&F6="NOSINONO",5000,SI(E6&F6="NONO",4000,0)),0)

Según mis ejemplos, cumple con todas.

Pero recrea todas las posibilidades y revisa si cumple con todas.

Si no cumple con alguna posibilidad, entonces pon aquí los datos y cuál debería ser el resultado.

¡Gracias! sr. dante buenos días la fórmula funciono a la perfección, como siempre reciba un cordial saludo y me da mucho gusto volverle a saludar hasta luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas