Mi primera vez sin protección , puede haber riesgo?

Mi novia y yo hemos tenido relaciones siempre con condón, pero queremos probar hacerlo sin condón, no toma ningún tratamiento, hace 2 meses tomó como por 3 semanas pastillas anticonceptivas debido a que ella tiene síndrome de ovarios poliquísticos, entonces queremos probar hacerlo sin y después que se tome la pastilla, ¿cuál es es más recomendable? ¿La de una dosis o dos dosis? ¿Y si puede haber riesgo que la pastilla no funcione?

¿Puedo preocuparme después?

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero es que no es buena idea que penséis en hacerlo sin condón y que luego se tome la pastilla de emergencia, ya que aunque se la tome, un pequeño riesgo hay. Puedo entender que queréis probar cosas nuevas pero no estáis pensando correctamente de esa forma, ya que además de que no es 100% efectiva, la píldora del día después es algo a lo que solo se puede recurrir en casos de emergencia y solo puedes tomarte una o dos al año como muchísimo, pues tiene efectos secundarios.

Si queréis probar sin condón, lo más recomendable es que tu novia entonces empiece a tomar pastillas anticonceptivas, que vaya al médico y se las receten, o eso o algún otro método anticonceptivo que os puedan recomendar. Pero de ningún modo vayáis con la idea de hacerlo sin condón a propósito y luego tomar la píldora del día después o de emergencia.

Respuesta
1

De acuerdo con Sheila, no deben hacerlo sin condón. Entiendo tu inquietud, pero no es recomendable, si hay penetración sin protección existe riesgo de embarazo.

No debe tomar la pastilla de emergencia, eso le ocasionará problemas de salud.

Estos son algunos efectos secundarios que le provocará la pastilla de emergencia:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).
Respuesta
1

Que barbaridades que dices, la pastilla del día después no es un caramelo, es altamente dañina, es solo para emergencias, no para tener relaciones sexuales sin protección y luego tomarla., Además que no es 100% efectiva, muchas mujeres quedan embarazadas a pesar de tomarla, siempre debes de utilizar preservativo si no quieres un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas