¿Se puede poner un segundo cuadro eléctrico directamente desde la acometida?

Vivo en un chalet. La acometida y el contador está en el muro exterior y el cuadro principal en en interior de la vivienda. Necesito un cuadro eléctrico secundario en el jardín (iluminación

Y el motor de la puerta).

Dada la arquitectura de la casa y del jardín es muy complicado sacar ese segundo cuadro secundario del cuadro principal. ¿Es posible montar un cuadro principal junto a la acometida (foto), en el exterior, junto al muro, y desde ese punto conectar como secundario el el que ahora es principal, en el interior de la vivienda, y el que quiero poner en el jardín?

4 respuestas

Respuesta

No se deben sacar dos alimentaciones desde la salida del contador eléctrico.

La norma sólo lo permite como cosa excepcional para instalar un cargador de coche o automóvil.

Un consejo, haz nueva la acometida, lo de la foto no tiene buen aspecto.

Respuesta

Posiblemente esos dos cables verdes entren hasta el cuadro de la casa.

Intenta ver si pasa una guía bien, y puedes sacar a ese punto un pequeño cuadro para la instalación exterior. Quitas esos portafusibles y lo montas ahí mismo.

Gracias por tu respuesta. Ya lo intenté y no es posible. No entran más cables.

Entonces trata de buscar como salir del cuadro de la casa por una fachada, desde una caja de derivación por ejemplo, atravesando la pared de la forma que menos moleste y menos trabajo te de.

Respuesta

Deberías sacar la alimentación dsd el cuadro principal, tienes q buscar la forma de sacar la línea al jardín xq no se debería sacar 2 líneas diferentes dsd el contador

Respuesta

Pero el que pregunta ya apunta una solución que sería poner un cuadro general en la caja del contador que tendría una sola salida y hacer luego como secundaria de ésta la de la casa otra para el jardín/portón

¿Es esto posible?