Un anunció pesa 588N y cuelga de una estructura sujetado por una cuerda que tiene un ángulo de 55grados Calcula el empuje que g

Genera la viga.

a)961.42N

b)339.67N

c)235.2N

d) 411.71N

Hola yo ya hice la operación pero no me sale exacto no se que estoy haciendo mal me podrías ayudar a mi me sale 337.262N pero no está esa respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

El enunciado no esta claro. ¿El objeto pende de una cuerda que forma un angulo de 55 ° respecto a que?

La fuerza de 588 N la podes descomponer en una una componente en la dirteccion del hilo de suspensión + una componente perpendicular que te cierra el triangulo de fuerzas. Traza el DCL.

Y tendrás las dos componentes. ¿Pero... que significa "Calcula el empuje que Genera la viga." .?

Es que literalmente así viene la pregunta en los ejercicios que mando el profe por eso no logro entender cómo resolverlo porque dice 

Un anuncio pesa 588N y cuelga de una estructura sujetado por una cuerda que tiene un ángulo de 55 ° 

Y dice calcule el empuje que genera la viga. Mandaría la foto del problema pero no me deja:(

Ahora te digo como subir fotos... El tema es que el " empuje" solo se utiliza para fluidos...

Si por favor para que así veo el problema porque literalmente no entiendo como sacar el empuje y me ayudaría mucho si me podría explicar porque me ando preparando para mi examen:(

Saca la foto del dibijo o ilustración y la descargas en el escritorio de tu PC. Ahora abrís la página del foro y arriba te aparece la barra de herramientas. Allí veras a la extrema izquierda un cuadrito con un montañitas y la luna, tocas allí y se te abre " Subir Imagen"... teclea allí y adjuntas la imagen que tenias en el escritorio ... y ya está ! Comprendistes...

Estuve viendo en detalle este pro blema y la única estructura valida que daría ese resultado seria la siguiente;

Fuerza de compresion ( no de empuje) = 588 tg 35°= 411.7 , respuesta d).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas