Actualización de datos de consulta y tabla dinámica de una vez
Tengo un Excel en el que calculo la cantidad de cada ingrediente de una carta he utilizado cada mes para realizar la extracción al almacen correspondiente.
Parto de una tabla con el escandallo y otra tabla en la que introduzco la cantidad de cada plato que se ha consumido.
En base a estas dos tablas he combinado una consulta de la cual optengo la cantidad de cada ingrediente consumido por cada plato.
Para agrupar estos datos (artículos como las rebanadas de pan de molde se repiten en todos los sandwiches y quiero los datos agrupados para hacer sólo una extracción) tengo después una tabla dinámica.
Obtengo los datos bien, pero con el incordio de no poder actualizar la automatización de datos porque necesita actualizar dos veces: durante la primera actualización actualiza bien los consumos por ingrediente pero, por algún motivo, no actualiza la tabla dinámica. En una segunda actualización de datos ya sí me aparece el resumen en la tabla dinámica.
He intentado hacer una macro en la que le digo dos veces que actualice datos y no me funciona. A ver si alguien me puede dar una solución.