Reducir ruido campana extractora encastrada

Acabamos de cambiar la campana extractora y con la nueva notamos bastante más ruido que antes, supongo, en parte, porque es más potente que la anterior.

Sin embargo, he enchufado la campana sin estar montada y veo que hace un ruido aceptable, por lo que entiendo que el problema viene de la instalación.

He sustituido el tubo viejo por otro también de aluminio corrugado (125mm de diámetro), como el que había antes. Por lo que voy leyendo, hubiese sido mejor poner uno de pvc, que es lo que haré ahora. La campana tiene salida de 150mm a la que se conecta un adaptador/reductor de plástico para encajar el tubo de 125mm . La conexión del edificio es de pvc de 110mm. La distancia entre campana y salida es de un metro en horizontal y algo menos en vertical. ¿Cómo debo realizar la conexión?. Había pensado en utilizar tubo de pvc de 125mm y dos codos de 45°, que irían colocados en la salida de la campana y la conexión del edificio, usando un reductor en este último tramo, de modo que el tubo de pvc quedase en posición diagonal con ángulo de 45º. No sé si sería lo ideal colocar un codo de 45° directamente en la salida de la campana o debería ir un tramo recto.

Otra duda que tengo, ¿los empalmes del tubo a los codos/reductores se pueden hacer con cinta americana?

La campana es empotrada y no sé si además sería conveniente colocar algún tipo de aislante por el interior, en el tablero en el que va encastrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o