¿Cuándo es buen momento para quitar gasas de circuncisión?

Llevo ya 4 días operado de fimosis y tengo algunas dudas sobre si estoy realizando bien las curas y cuando puedo pasar a la siguiente fase.

1° Me curo dos veces al día, por la mañana y por la noche, echo suero a la gasa para que se desprena fácil, lavo con agua y jabón, pongo cristalmina y enrollo el pene con gasas. ¿Es un procedimiento correcto?

2° Estoy pensando en empezar a quitarme las gasas para evitar infecciones lo antes posible pero todavía me sangra y me da miedo llevarla al aire y que empiece a sangrar y tenga que ir corriendo a retenerlo. Además me da cosa porque la zona del frenillo podría quedarsde pegada. ¿Cuándo sería un buen momento para quitarse las gasas sin preocuparte de que esto pasa?

3° ¿Es normal que me hayan salido algunas bolsas amarillas en el glande? Mi enfermera dijo que no pasaba nada pero no se... Y por ultimo en la zona del frenillo me sale un edema amarillento, ¿cuánto tarda en irse?

1 respuesta

Respuesta

Si tu médico no te ha dicho lo contrario, ya puedes ir eliminando las gasas y llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible.

Los lavados y curas, los haces correctamente.

La placa blanquecina amarillena de la zona del frenillo es normal. Se irá desprendiendo por sí misma.

.

Una cosilla más que es una duda más de estética. Me veo el pene curvado. ¿Eso es cosa de los puntos y se irá cuando desaparezcan?

Si antes de la operación no estaba curvado, tampoco ahora debería estarlo. Tal vez sea una apreciación tuya...

Tampoco los puntos hacen que se curve. Me parece extraño...

Puede que sea cierto porque ahora que me fijo el glande siempre apunta recto, a lo mejor es simplemente algo de inflamación que da la impresión

En ese caso, parece ser que todo está bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas