Puedo conectar inversor on grid de salida de 110 a una red de 220 o no me serviría?

Tengo un inversor on grid de esos que se enchufan a la red eléctrica domiciliaria. El. Tema es que la salida del inversor es de 110 y la red domiciliaria es de 220. Entonces no se si lo ocupo porque podría quemarse o no tendría utilidad porque el. Voltaje es menor al de la red.

No quiero arriesgar a quemarlo además.

Respuesta
1

El tema es que tendrás un origen de voltaje inferior. Habrán equipos que sean multivoltaje y podrán trabajar solo con 110V, pero hay un riesgo que hayan cosas que NO funcionan

Por otra manera, según lo que tengo entendido, si tiene una entrada de la red comercial, como respaldo a la baja de produccion solar, no podrá funcionar con este equipo. La otra opción es disponer 2 equipos en paralelo para obtener los 220V

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías probar conectando a la salida del inversor 110 c, a, un transformador monofásico elevador 110/220 volts de potencia adecuada y te olvidas de la diferencia de tensión. Aunque la forma de onda del inversor no sea perfectamente senoidal, el transformador te la mejorará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas