¿Cómo puedo saber si tengo perdidas en consumos de luz?

¿Hay alguna forma para saber si mi instalacaion eléctrica me produce perdidas en el consumo aumentando así la facturación?

2 respuestas

Respuesta

Primer paso: baja IGA o en su defecto diferencial del cuadro, ve al contador inteligente (según modelo) y presiona menú para ver ampersje actual. Tiene que ser 0.

Segundo paso; apaga todo (sin desenchufar nada), levanta diferencial y comprueba amperios en el contador inteligente (así ves el consumo en stsndby de lo que tienes en casa, te sorprenderás.

Si es muy exagerado puede que tengas alguna pequeña derivación a tierra.

Tercer paso:desenchufa todo con cuadro conectado y mira el contador.

Es muy útil una pinza amperimetrica.

Seguro que otros foreros te dan mejores ideas.

Respuesta

Solo añadir tema vampiros, puede que tengas alguien que toma corriente de tu contador, ya sea antes o después del cuadro eléctrico.

Si bajas el IGA y el consumo no es 0, tienes un vampiro entre el contador y tu cuadro.

Si con todo desenchufado pero con todos los magnetotérmicos activados el consumo no es 0 seguramente tienes un vampiro después del cuadro, en alguno de tus circuitos. Hay gente que se dedica a buscar los cables del vecino para tener electricidad "gratis".

Lo que comenta mi compañero de derivaciones a tierra es difícil dado que si el amperaje supera los 30 mA saltara el diferencial y hablamos de una potencia de 7W, lo que consume una bombilla led.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas