¿Cómo puedo saber si tengo perdidas en consumos de luz?

¿Hay alguna forma para saber si mi instalacaion eléctrica me produce perdidas en el consumo aumentando así la facturación?

2 Respuestas

Respuesta

Solo añadir tema vampiros, puede que tengas alguien que toma corriente de tu contador, ya sea antes o después del cuadro eléctrico.

Si bajas el IGA y el consumo no es 0, tienes un vampiro entre el contador y tu cuadro.

Si con todo desenchufado pero con todos los magnetotérmicos activados el consumo no es 0 seguramente tienes un vampiro después del cuadro, en alguno de tus circuitos. Hay gente que se dedica a buscar los cables del vecino para tener electricidad "gratis".

Lo que comenta mi compañero de derivaciones a tierra es difícil dado que si el amperaje supera los 30 mA saltara el diferencial y hablamos de una potencia de 7W, lo que consume una bombilla led.

Respuesta

Primer paso: baja IGA o en su defecto diferencial del cuadro, ve al contador inteligente (según modelo) y presiona menú para ver ampersje actual. Tiene que ser 0.

Segundo paso; apaga todo (sin desenchufar nada), levanta diferencial y comprueba amperios en el contador inteligente (así ves el consumo en stsndby de lo que tienes en casa, te sorprenderás.

Si es muy exagerado puede que tengas alguna pequeña derivación a tierra.

Tercer paso:desenchufa todo con cuadro conectado y mira el contador.

Es muy útil una pinza amperimetrica.

Seguro que otros foreros te dan mejores ideas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas