Debo tener envidia a todos aquellos que tengan muy buenas habilidades sociales ( yo soy todo lo contrario )

Tengo un compañero en clase que tiene un excelente carisma y arte para ganarse a la gente no se cómo lo hace pero es el preferido de los profesores y no me hace ninguna gracia. Yo siempre tuve problemas para relacionarme (ahora parece que he mejorado bastante ) es más no tengo nada tan distinto a los demás intento ser educado empatico si puedo ayudar en algo ayudo y sobretodo soy yo mismo. ¿El tema es que reconozco que tengo capacidades muy limitadas en el sentido del humor (directamente no me sale o no estoy seguro de hacer bromas ) y aveces soy excesivamente formal incluso en situaciones informales . Como puedo tener tantas habilidades sociales como ese chico?

3 Respuestas

Respuesta
1

Yo no soy experto pero puedo darte mi opinión personal

Lo peor que puede hacer una persona es fingir ser algo que no es, si esa persona tiene un talento natural esta bien, es su forma de ser, pero cada persona es totalmente distinta, no solo blanco y negro, las hay en un arcoíris increíble de colores

Esta bien tener envidia, todos tenemos envidia de alguien, pero la codicia si es mala y tienes que tener cuidado, porque la envidia esta muy cerca de la codicia

Te imaginas lo que seria el mundo si todos fuésemos iguales, para mi esta bien tu forma de ser, así tal cual eres

Aprovecha la vida, no pensando en las virtudes de los demás que tu no tienes sino valorándote a ti mismo, que en cualquier momento puedes salir a la calle y te puede arrollar un camión

Si tanto quieres ser uno mas del saco y tener las habilidades sociales de ese chico lo único que te puedo aconsejar es que lo imites, y que pierdas tu originalidad y esencia

Gracias por su respuesta!Un saludo!

Un placer

Respuesta
1