Debo tener envidia a todos aquellos que tengan muy buenas habilidades sociales ( yo soy todo lo contrario )

Tengo un compañero en clase que tiene un excelente carisma y arte para ganarse a la gente no se cómo lo hace pero es el preferido de los profesores y no me hace ninguna gracia. Yo siempre tuve problemas para relacionarme (ahora parece que he mejorado bastante ) es más no tengo nada tan distinto a los demás intento ser educado empatico si puedo ayudar en algo ayudo y sobretodo soy yo mismo. ¿El tema es que reconozco que tengo capacidades muy limitadas en el sentido del humor (directamente no me sale o no estoy seguro de hacer bromas ) y aveces soy excesivamente formal incluso en situaciones informales . Como puedo tener tantas habilidades sociales como ese chico?

3 Respuestas

Respuesta
1

Yo no soy experto pero puedo darte mi opinión personal

Lo peor que puede hacer una persona es fingir ser algo que no es, si esa persona tiene un talento natural esta bien, es su forma de ser, pero cada persona es totalmente distinta, no solo blanco y negro, las hay en un arcoíris increíble de colores

Esta bien tener envidia, todos tenemos envidia de alguien, pero la codicia si es mala y tienes que tener cuidado, porque la envidia esta muy cerca de la codicia

Te imaginas lo que seria el mundo si todos fuésemos iguales, para mi esta bien tu forma de ser, así tal cual eres

Aprovecha la vida, no pensando en las virtudes de los demás que tu no tienes sino valorándote a ti mismo, que en cualquier momento puedes salir a la calle y te puede arrollar un camión

Si tanto quieres ser uno mas del saco y tener las habilidades sociales de ese chico lo único que te puedo aconsejar es que lo imites, y que pierdas tu originalidad y esencia

Gracias por su respuesta!Un saludo!

Un placer

Respuesta
1

Como canta el catalan "cada uno, es como es", cada persona, es unica e errepetible, como no hay dos atomos iguales, lo unico igual, es el cambio, eso ya lo decian los filosofos de la antiguedad, solo tu puedes mejorarte, no puedes copiar a nadie ni nadie a ti, no te fijes en lo que tiene el otro, por que perdes tiempo y no te ocupas de lo que tenes vos, ser humorista, ser carismatico, no lo es todo, trata de conocerte a ti mismo, y eso si que es dificil, mucho mas de lo que se cree, pero es la base para poder superar muchas cosas, recuerda la envidia hace mal al que la tiene, y esos que parecen tener el mundo a sus pies, no sabes que problema pueden tener, no todo lo que reluce es oro, valorate vos, sos lo unico que tienes en la vida, por supuesto, si tenes algunas cosas que se supone que se pueden mejorar, hacelas, por ejemplo, no digo vos, hablo en general, hay gente que no admite cambios, que son homofobicos, que creen tener la razon y son saben leer ni escribir(esto lo vi) todo el mundo o casi, puede mejorar algo, esto es hacer el caracter, y es bueno, a veces se tiene que luchar entre el caracter y el temperamento, pero es posible mejorar .

Respuesta
1

Vale que seas tu y ya sabes que nadie puede ser como tu. En mi caso no me parece nada gracioso chistes morbosos y cosas similares por lo que he tenido que adaptarme a esa situación por tanto en las reuniones sociales por lo regular estoy ayudando en la cocina a preparar las viandas, pero jamás intento hacerme el gracioso porque no está dentro de mis habilidades. Otra cosa que me ha ayudado con eso es que busco la excelencia en todo lo que hago y con base en eso gozo de cierto prestigio entre mis compañeros, pero solo opino cuando estoy absolutamente seguro de algo o me reservo mi opinión hasta que todos den la suya y simplemente digo "me parece mejor la de tal compañero"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas